¡ATENCIÓN!


CURSO Proyecto y Sentido
por Mercé Llagostera
26, 27 Y 28 de Septiembre, Barcelona
Ronda Universitat 3 1º 1ª 08007- Barcelona
Infórmate aquí.

MATRÍCULA ABIERTA PARA LA FORMACIÓN
Acompañante Terapeuta en Descodificación Biológica Original
BARCELONA, MADRID, SEVILLA, VALENCIA, TENERIFE
ÚLTIMOS DÍAS PARA MATRICULARSE!

Información e inscripciones:
info@descodificacionbiologica.es o llamar:934127100 / 636294629

dilluns, 25 març de 2013

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ADICCIONES: EL TABACO


En Descodificación Biológica Original una adicción marca una falta de algo anclada en el inconsciente del paciente, que el organismo compensa reclamando ya sea tabaco, alcohol o cualquier elemento adictivo, de forma que compense esa falta. Es adictivo porque cuando se termina, el organismo vuelve a tener la sensación de que le falta algo, y por lo tanto, vuelve a tener esa encesidad de volver a llenarse con un cigarrillo más, por ejemplo. 
Una chica adolescente argelina tenía prohibido salir con sus amigas más allá del mediodía. El primer día que finalmente pudo salir, sus amigas empezaron a fumar, y ella entonces probó su primer cigarrillo. Cuando empezó a fumar, descubrió que al estar fuera de su familia podía respirar todo ese espacio de libertad. Nosotros le preguntamos que sentía justo antes de ese momento con su familia, ella dijo que se sentía prisionera, que no tenía espacio para respirar; por consiguiente, esa primera vez que fumó tuvo la impresión de que podía respirar toda la vida y la libertad. Biológicamente la vida y la libertad quedó asociada a ese cigarrillo. Entonces, el resto de su vida, cada vez que fuma asociará ese cigarrillo a sentirse libre y en contacto con la vida, y si no puede comprar tabaco, por ejemplo, vuelve la angustia y la sensación de no poder respirar por falta de libertad, tal y como le sucedía con su familia. Este sería el diagnóstico en Descodificación Biológica Original.
La siguiente fase sería acompañar a la paciente a revivir ese momento previo al primer cigarrillo con su familia, para poder hacer salir esas emociones internas con respecto a su entorno familiar, unas emociones que la bloquean, y si conseguimos que salgan y se liberen, los bronquios ya no tendrán necesidad de atrapar ese aire de libertad y vida que les dio ese primer cigarrillo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada