¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dijous, 21 de març de 2013

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA Y APARATO DIGESTIVO



El desencadenante de la enfermedad está en nuestro cuerpo, en la biología.
¿Cómo funciona nuestro cuerpo con respecto al exterior? Las necesidades de nuestro sistema (respiratorio, digestivo...) son demandas hacia el exterior. Nuestro sistema digestivo por ejemplo, necesita constantemente alimento del exterior. Si hay alimento, todo va bien (como si hay oxígeno, todo irá bien para el aparato respiratorio). Pero las condiciones exteriores son muy variables, mientras que nuestras necesidades interiores son siempre las mismas. Por lo tanto, necesitamos un órgano  que adapte la variabilidad del exterior y el interior, ese órgano es el cerebro
Si no hay nutrientes exteriores, nuestro cerebro pondrá mecanismos para ver como nutre nuestro cuerpo. El cerebro será el medio adaptador entre lo exterior y lo interior, y puede acelerar nuestro sistema digestivo o pausarlo según haya falta o no de alimento. Ante la falta de nutrientes, si no existe esta última posibilidad, el cerebro busca otra vía de adaptación: darle la orden al hígado de crecer, y así aumentar su condición de mecanismo de reserva, de despensa del cuerpo. Entonces, en cada comida el hígado reservará azúcar, que después administrará regularmente al organismo. En suma, si falta alimento, el cerebro manda la orden al hígado para hacer reservas y el hígado aumenta de tamaño. Entonces crecen y se multiplican las células del hígado.

Si este último mecanismo no es suficiente, el cerebro manda a esas celulas multiplicarse mucho más rápido, y a este mecanismo se le llama cáncer. Este mecanismo responde a un momento concreto urgente en el que el cerebro se adapta a una necesidad. Si después ese mecanismo siguiera, se convierte en nocivo para el organismo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada