¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimecres, 27 de març de 2013

ENTREVISTA SOBRE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL CON ELENA KOVSHOVA


Entrevistamos para este blog y para nuestros seguidores en Facebook y Twitter, a Elena Kovshova, terapeuta en Biodescodificación, quién comunica de forma abierta y generosa su visión sobre la Descodificación Biológica Original.



Cuéntanos en pocas palabras, ¿quién eres?
Soy pediatra, homeópata, master PNL, y terapeuta en Biodescodificación.
Me hacia la pregunta de dónde vienen realmente las enfermedades, ¿por qué algunas personas se enferman y otras no? ¿Por qué de diferentes enfermedades? ¿Qué hace que el cuerpo se ponga mal? La medicina lo explica desde punto de vista bioquímico, celular, "qué es calcio que falta, qué es sodio que sobra, qué es la enzima tal que deja de fabricarse, o la célula que de repente empieza a dividirse erróneamente, etc…" pero y entonces ¿por qué la enzima deja de fabricarse? ¿por qué la célula que funcionaba bien deja de funcionar y se altera? ¿mala suerte? ¿predisposición genética? Si la abuela es diabética y tiene diez nietos y solo uno tiene la enfermedad ¿por qué los otros no? Y si en la familia nadie es diabético, ¿por qué uno de repente se enferma? ¿estrés? ¿bajada de defensas? Pero todo el mundo tiene estrés y todos tienen bajadas de defensas en algún momento, entonces ¿por qué es tan diferente la respuesta al estrés, y unos desarrollan anemia y otros bronquitis? Y me interesé por la medicina alternativa, o mejor dicho, lo que llamamos la "alternativa", suponiendo que es diferente a los conceptos de la medicina convencional o clásica. Estudié homeopatía en la Academia Homeopática de Barcelona, y aprendí de la fuerza vital y de la totalidad del ser humano, que no se puede separar dolor del hombro de anemia en la misma persona, sus síntomas diferentes son mensajes de la misma única naturaleza y fuerza vital desequilibrada. Por eso el remedio homeopático que toma el paciente le ayuda a curar todos los síntomas a la vez. Tantas naturalezas diferentes de ser humano y tantos remedios… 

Estudié las bases de la Kinesiología para entender como los cuerpos diferentes del ser humano se relacionan entre si, estudié hasta Feng Shui para saber como la energía de exterior puede alterar la energía interior de la persona ¡Todo es energía! ¡Es apasionante!

Y al final me encontré con Descodificación Biológica Original, lo que estoy estudiando y aplicando ahora a mis pacientes y veo que ahora, por primera vez, entiendo claramente porque y cómo nos enfermamos, y como cada uno somos autores de nuestra propia enfermedad… y de nuestra curación también. Hay lógica biológica en cada síntoma y entendiendo la lógica encontramos la causa que esta detrás. -Acabo de aterrizar en este planeta y no sé que rayos es la DBO, cómo me lo explicarías? Descodificación Biológica Original es una terapia basada en Nueva Medicina Germánica que ayuda al paciente a entender la lógica de sus síntomas, encontrar la causa emocional, y resolviendo la causa emocional, llegar a la curación. La enfermedad es la adaptación del ser vivo a las circunstancias y situación exterior, es el desarrollo dentro del organismo de los recursos necesarios para la supervivencia, es la respuesta al
bioshock. Hay las mismas leyes para enfermar que para curarse. Si hay un conflicto en mi vida que no puedo resolver de forma consciente y voluntaria, mi inconsciente biológico encuentra la solución inconsciente e involuntaria. Y como para mi inconsciente biológico no hay diferencia entre lo real y virtual, para un problema virtual y emocional, él encuentra una solución lógica y biológica dentro del cuerpo. Si estoy en el cine viendo una película de miedo, tengo taquicardia, me sudan las manos, tengo un nudo en el estomago. El cuerpo entonces reacciona como si el estrés fuera real. Nuestro cuerpo en una herramienta para poder expresar a través de él los conflictos emocionales no resueltos y así los síntomas físicos tangibles, que me duelen, molestan, me ayudan a darme cuenta de que tengo algo pendiente por resolver. La enfermedad es una solución…y una bendición. ¿De qué otra manera me puedo dar cuenta de que "aquello" me duele?

                                                       

Un ejemplo: Si no quiero escuchar los comentarios duros que me hace mi suegra cada domingo cuando voy a su casa, lo que me estresa, me hace sufrir – mi inconsciente biológico encuentra la solución – es la sordera en el oído derecho, así cuando vuelvo a casa de mi suegra ya no oigo lo que me dice. Tampoco puedo ver la tele y escuchar a mis amigos, pero eso a mi inconsciente biológico le da igual, esta solucionándome el estrés que tengo. No oigo – no haya estrés. Lógica biológica.
Otro ejemplo: si yo siento que no tengo derecho a "tomar oxigeno" en mi familia, mi cuerpo disminuye la fabricación de glóbulos rojos, así se transporta menos oxigeno. Y así mi cuerpo físico expresa la situación emocional que tengo de "no tener oxigeno en mi familia.
¿Qué supuso para ti aprender DBO?
Es un placer, llevo 5 años estudiándolo y no paro de sorprenderme de la lógica y sentido que tiene todo lo que rodea a ser humano ¡Todo tiene lógica! El azar en árabe es "regla divina". Con la DBO descubrimos las reglas divinas del ser humano.

¿Con qué objetivos crees que una persona se interesa por la DBO?
Cuando el paciente viene a tratar su dolencia física lo que ocurre realmente es que soluciona los conflictos emocionales pendientes, lo que le ayuda a entender cosas en su vida, poder mejorarla. La Biodescodificación nos ayuda a evolucionar, a superar los traumas, a ser mejores, más conscientes y más presentes en nuestra propia vida.

¿Crees que la DBO, además de ayudarnos a conocer el origen de nuestras enfermedades, nos hace mejores?
Estoy segura de esto, nos hace más humanos.

¿A qué personaje actual, de la política, por ejemplo, recomendarías una terapia en DBO?
Creo que todos los seres humanos independientemente de posición y sitio que ocupamos, tenemos nuestros traumas y situaciones dolorosas pendientes de arreglar. Todo son experiencias que nos han permitido estar donde estamos. Liberarnos de este peso nos ayuda a estar más presentes en la vida de cada día y ser más tolerantes y amorosos con lo que nos rodea.

¿Algún consejo para nuestros seguidores?
Me gusta mucho la definición que da a la salud un famoso homeópata de la India, R. Sankaran "Salud es la libertad, espontaneidad y vivir en el presente".

¡Muchísimas gracias por tus respuestas Elena!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada