¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dilluns, 29 d’abril de 2013

EL ABORDAJE DEL TERAPEUTA EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL


El abordaje del terapeuta en Descodificación Biológica Original es de carácter suave, para poder entrar en sintonía con el paciente.

No queremos inducir ni forzar, no queremos limitarnos al "tienes tal cosa por esto". El abordaje del terapeuta no da respuestas concretas, ofrece hipótesis. Utiliza el cuerpo como metáfora (el estómago como metáfora de la aceptación, por ejemplo), y realiza hipótesis, que son unas pocas palabras, algo así como "Y tú no estarás viviendo algo que significa una no aceptación...", hipótesis que en cada paciente son distintas; de la hipótesis sale una frase, unas pocas palabras basadas en un vocabulario emocional, que quizás signifiquen algo para el paciente, quizás no; o quizás solo sea una palabra de esta frase la que de en la diana, y podemos trabajar a partir de esa palabra. Pero hay que ser cuidadoso y tener tacto, estamos entrando poco a poco a un nivel profundo de la persona, en un camino que nos permita llegar al momento en el que algo, una emoción, quedó grabada en la biología -el cuerpo- de ese paciente.

El terapeuta aborda su trabajo con el paciente, en suma como el de un jardinero. Riega, abona, cuida... No arranca una flor y le quita los pétalos para obtener un resultado concluyente de forma rápida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada