¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimarts, 7 de maig de 2013

EL CICLO DE LAS EMOCIONES


Ante una misma emoción producida por un acontecimiento que vivimos en un sentido negativo, reaccionamos de dos formas distintas.

Podemos sufrir un resentir negativo que sin embargo pueda ser sacado al exterior y expresado, por tanto se restituye la energía, el equilibrio, y todo va bien. Pero por otro lado, si eso no es posible, el cuerpo entra en tensión emocional y se codifica a nivel cerebral. Entonces puede aparecer la enfermedad orgánica, mental o el trastorno de comportamiento. Esta situación puede vivirse distintas veces y nosotros podemos darle distintos sentidos.

La intensidad del conflicto debe ser de alta, algo inesperado y vivido en soledad. Podremos compartirlo a posteriori, pero una cosa es compartir la historia, y otra el resentir, que lo vivimos solos. El terapeuta tiene como único objetivo acompañar al paciente hacie el resentir, la emoción primaria que causó el conflicto.

2 comentaris:

  1. Son nuestras percepciones de la vida, nuestras creencia y valores, heredadas o no, las que crean la programación (conjunto de respuestas automáticas a los estímulos externos: subconsciente)...

    Ellas son que en último termino nos dan la posibilidad de expresar y fluir, o no....

    Gracias!!!

    ResponElimina