¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

divendres, 17 de maig de 2013

EL PROCESO DEL CAMBIO



Es normal que nuestros sueños nos eludan, se nos escapen, y que nuestras vidas nos parezcan mediocres. Para eso tenemos algo intrínseco en nosotros, la necesidad de cambio.

Podemos tener ideales de cambio maravillosos, muy poco concretos, o quizás sueños más "pequeños", como aprender a tocar un instrumento, o ponerte a cocinar, o compartir más cosas con tu pareja. Sea como sea, necesitamos ese cambio, esa expansión creativa que, a veces, nos parece inalcanzable, como si no fuésemos lo suficientemente buenos para ello.
Naturalmente, todos somos buenos para cambiar y expandir nuestra vida. Para conocernos mejor mediante alguna actividad que nos haga más felices, o mediante nuestro conocimiento interior. El cambio no viene solo de un día para otro, el cambio puede ser aprendido y trabajado, musculado en un proceso que no es en línea recta. Cuando tomamos la decisión de cambiar, de expandirnos, es normal sentir una sensación de vértigo al principio, y pasar a tener fases de picos de esperanza e ilusión con descensos rápidos a la depresión ("yo no sirvo", "esto no va conmigo"), pero hay que aceptar el proceso, negociarlo, lucharlo. 

Luego sentirás un regreso, un compromiso como el que hiciste cuando empezaste el proceso, y una fuerza que te hace ver tus objetivos, y la organización de tus prioridades más claramente. Este compromiso te encarrila al cambio, a la fase en que sientes que ya no volverás a ser el mismo. Como si subieras a un mirador y pudieras ver tu vida de otra forma, más ámplia, y pudieras entender. Entonces, sí, has cambiado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada