¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dilluns, 27 de maig de 2013

LA BIODESCODIFICACIÓN Y EL MECANISMO DE LAS ADICCIONES



Las adicciones y el amor. El niño que  no se siente querido en su familia, pide amor, una y otra vez, pero no lo obtiene. Entonces, cuando el cerebro es incapaz de gestionar esa frustración, bascula la información al cuerpo, en este caso al sistema digestivo, que esperará amor, pero lo esperará en forma de compensación, en este caso con el azucar (podemos estar hablando de la adicción al chocolate, por ejemplo).

¿Y adicciones en un principio tan "tontas" como morderse las uñas? También pueden ser tratadas, y en efecto, pueden llegar a ser un verdadero problema para la persona que las sufre.  Volvemos al ejemplo del niño. En este caso, se trata de un niño que siente cólera hacia sus padres, una cólera irrefrenable. pero sin embargo, este niño no puede agredirles, porque entonces perdería su amor. El niño trata de impedirse una y otra vez ese sentimiento de agresión, y por ello se come las uñas, en un sentido de yo me impido ser agresivo, y mi cuerpo lo compensa con el acto de morderse las uñas.

Para resolver una adicción de estas características, la Descodificación Biológica Original marca la necesidad de regresar al pasado, al instante en que el niño se empezó a morder las uñas ¿qué ocurrió en ese momento? Un hecho violento que, en una parte concreta del cerebro se respondió con un "aguanta, aguanta, aguanta", pero al niño no puede aguantar, y finalmente, como decimos, bascula esa información hacia el cuerpo, y se muerde las uñas.

7 comentaris:

  1. ¿Porquè un hijo puede tener ira hacia sus padres? ¿Què es lo que hay que analizar si es un chico de casi 21 años? Gracias.

    ResponElimina
  2. Hola

    Gracias por tu pregunta, Graciela.
    Con 21 años tiene que trabajar la persona. A esa edad ten en cuenta que los chicos ya están fuera del radio de los padres
    De pequeños hasta los 14-16 se puede trabajar con los padres y en algún caso padres e hijos.

    ResponElimina
  3. A que se deben las adicciones emocionales repetitivas, yo me apego a gente que me rechaza y a pesar de que me traren mal que me digan que deje de molestar aun busco a esa persona(me pasa con relaciones afectivas me deja de la peor manera y yo aun los busco)

    ResponElimina
  4. cuando un niño pequeño es agresivo, donde debe buscarse el conflicto emocional? quizás en la relación de la madre del niño con su madre? gracias

    ResponElimina
  5. Hola! Que me dirias de una niña que desde que tiene uso de razon se muerde la lengua, osea, la mastica con las muelas, de manera repetitiva, hasta la actualidad, con ya 33 años?

    ResponElimina
  6. Hola! Que me dirias de una niña que desde que tiene uso de razon se muerde la lengua, osea, la mastica con las muelas, de manera repetitiva, hasta la actualidad, con ya 33 años?

    ResponElimina
  7. Hola. Mi hijo de tres años ya se muerde las uñas. Cómo manejar la situación con un niño tan pequeño?

    ResponElimina