¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

divendres, 10 de maig de 2013

LAS EMOCIONES ANCLADAS


Qué ocurre cuando vivimos una situación dramática. El tiempo se detiene. De repente, una parte nuestra para de crecer.

Aquel día, por ejemplo que, delante de los demás niños, el profesor nos castiga por habernos meado encima. Esa humillación, esa emoción, queda anclada en nuestra biología. Quizás 30 años después, la emoción puede volver a salir al exterior, y en ese momento, en esa situación, volveremos a ser el mismo niño humillado delante de sus compañeros. Al salir, la emoción debe ser transformada, sino, nos seguirá bloqueando, y puede cristalizar en una enfermedad cuando vivamos un segundo drama. La enfermedad tiene un programa, y es un acontecimiento dramático lo que la va a activar en el tiempo.

El ser humano vive contínuamente acontecimientos emocionales, y que estamos demasiado acostumbrados a vivirlos como máquinas. No nos detenemos, nos falta vocabulario para hablar de ello. Un diálogo que, en suma, evite el bloqueo emocional.

2 comentaris:

  1. Las emociones son una poderosa energía que creamos nosotros mismos, y al reprimirlas o anclarlas, por no saber manejarlas o asimilarlas, quedan en nuestro cuerpo y a la larga pueden salir como enfermedades. Sólo el que creó esas energías puede eliminarlas.
    Por esto es que a educación en Inteligencia Emocional es tan importante. Levamos muchos siglos dedicados a educar y sobrevalorar la Inteligencia Racional...

    ResponElimina
  2. Totalmente acertado tu comentario Carmen. "Sólo el que creó esas energías puede eliminar esas enfermedades". Gracias por comentar y un fuerte abrazo!

    ResponElimina