¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dijous, 6 de juny de 2013

EL MISMO ACONTECIMIENTO, PERSONAS DISTINTAS, EMOCIONES DISTINTAS


Ya lo decía Milton H. Erickson, pionero en técnicas de hipnosis, no son los acontecimientos lo traumático, sino la forma que tenemos cada uno de vivirlos.

Pensad en escuchar un disco. Un disco cuyas canciones hayan emocionado a millones de personas, una obra maestra. Puede llegar un día en que pongamos esas canciones y no nos digan nada, quizá nos hayan gustado en algún momento, quizá las hemos amado, o quizá han gustado a miles de oyentes, pero esta vez no sentimos nada. Son las mismas canciones para todos, los mismos compases, los mismos estribillos; es el mismo acontecimiento, pero nosotros lo vivimos diferente. Por haber tenido una mala jornada, por sentirnos deprimidos, o por tener la cabeza en otro sitio, ese día, esas canciones, no significan nada para nosotros, las estamos viviendo de forma distinta.
En Descodificación Biológica Original, es un punto esencial el reconocer que cada acontecimiento es vivido de forma distinta por cada individuo. Ante lo vivido, algo ocurrirá en nuestro interior (algo que solo nos ocurre a nosotros), y entonces se pone en marcha el mecanismo. La emoción queda congelada, o sale al exterior y se expresa en forma de conflicto activo, y posteriormente en forma de enfermedad, hasta que la propia perspna descubre la solución y nuestro cuerpo repara el daño.

En suma, lo que para alguien puede ser un acontecimiento normal, para otro es algo traumático que pone los mecanismos emocionales de nuestro cuerpo en marcha. Cada individuo es un camino emocional. Es la misma canción, nunca la misma persona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada