¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimarts, 11 de juny de 2013

EL RESENTIR, ALGO QUE NO PODEMOS CONTROLAR


La Descodificación Biológica Original o Biodescodificación no hace interpretaciones psicológicas de los síntomas. Cuando hay un síntoma físico, la Biodescodificación busca para qué sirve ese síntoma, qué necesidad interna cubrir, y qué ocurrió en el primer momento en el que la persona lo sintió.

Un ejemplo clásico, el cáncer de pecho en una mujer. Pensemos en la utilidad del pecho; es el encargado de nutrir al bebé, de garantizar su supervivencia, de apartarlo de la muerte. La madre llega a sentir miedo por su bebé, cuando no puede engancharse al pecho durante los primeros días, por ejemplo. Es ese temor a no poderle dar la vida a su hijo, de no poderle proteger, arrullar con su pecho.
Pensemos ahora en una madre que un día recibe una llamada en plena noche. le dicen que su hijo de 14 años ha tenido un accidente muy grave en moto. En ese momento, la madre puede experimentar un resentir, una reacción biológica de protegerlo, de darle lo que sea necesario para que sobreviva. Es en ese instante en el que se puede desencadenar un tumor de pecho. El resentir emocional -que nos lleva a lo que sentía esa madre cuando le daba el pecho a su bebé, y su vida dependía de ella- le lleva a querer proteger a su hijo, pero ahora no puede protegerlo, y el cuerpo reacciona en compensación, tratando de cubrir esa necesidad, con un tumor.

Este desencadenante es incontrolable, esa madre no puede controlar sus reacciones. Por eso el resentir es una puerta emocional que se abre, que afecta directamente al cuerpo, y que no podemos controlar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada