¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dijous, 13 de juny de 2013

RODEARSE DE LAS PERSONAS ADECUADAS


Crear no es unicamente pintar un cuadro o realizar una preciosa fotografía en blanco y negro. Crear es un estado vital en el que todos tenemos la posibilidad de vivir.

Una de las condiciones importantes que se deben dar para que podamos vivir en ese estado en el que somos creativos (nos expresamos con lo más auténtico de nuestro ser, sea por el canal que sea: pintando, escribiendo, hablando, realizando nuestro trabajo habitual...), es que nuestro entorno sea el conveniente. En pocas palabras, rodearse de amigos, alejarse de enemigos. Y por enemigos entendamos tanto a personas que nos dañan, como a personas buenas, cercanas, pero que sin embargo nos absorben y anulan nuestras capacidades, sin que ni siquiera ellos se den cuenta. Hay que encontrar nuestro espacio de comodidad y confianza, y eso solo lo conseguimos rodeados de personas que nos entienden y no impiden que tracemos nuestro camino. Llegar al punto en que podamos expresarnos creativamente en cualquier momento puede provocar incomprensión en los demás, incluso rechazo, y eso puede llegar a herirnos fatalmente.

Evitemos pues a las personas que nos impiden expresarnos, que nos impiden escoger el camino que nosotros sabemos que es el nuestro (no pintes es una pérdida de tiempo; no vayas a esa residencia a ayudar a los ancianos, ni siquiera te pagan etc. etc.). Nuestro yo creativo es bueno y delicado, como un niño, y necesita un entorno de amor y confianza. No se lo neguemos.

2 comentaris:

  1. Me encanta el artículo, lo acabo de compartir en facebook y me parece muy acertado. Cuando uno empieza a caminar atento a lo realmente le hace crecer, a veces tiene que renunciar a seguir el rol que la estructura familiar, social etc. espera que siga desempeñando.

    ResponElimina
  2. Muchísimas gracias Clara. Sí, llegar a poder expresarse uno mismo requiere esos sacrificios. No tienen porque ser rupturas grandes, a veces es saber qué viene primero, si uno mismo, o los demás.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina