¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimarts, 25 de juny de 2013

VIVIR EL PRESENTE


La atención, estar atentos, con los sentidos a punto para fijarse en las cosas. Vivir el presente de la forma más profunda y absorbente posible.

Hay una corriente de opinión muy habitual, que considera que las personas muy creativas, los grandes artistas, son los que tienen una mente que se aleja del presente y viaja a fantasías lejanas y originales. Los fantasiosos, los que vuelan. Yo no estoy de acuerdo con eso. Quién ha vivido una vida difícil, como nuestros abuelos que vivieron una guerra civil, valoran el pequeño milagro que es el día a día, los pequeños milagros que ofrece la vida, a los que si no prestamos atención, pasan de largo por delante de nosotros. Fijarse en el milagro diario, en los pequeños detalles que construyen un día, un miércoles como este en el que estoy escribiendo este post. Cuando estás atento a esos pequeños milagros, estás conectado, estás a punto, estás en el canal correcto para crear, para ser mejor, más original, más creativo, más tú mismo; en tu trabajo, en tu vida conyugal, en tu arte. Las personas atentas son las que saben disfrutar de los pequeños detalles del día a día, y de ese disfrute, de esa alegría, nace la autoconfianza y la seguridad en uno mismo. La creatividad.

Alguien que fantasea en exceso suele pensar en el pasado, quizá hasta anclarse en este, y es entonces cuando se entra en las espirales de lamentarse de que el pasado ya no vuelva, de todo lo que podría haber sido y no fue. Y mientras, las pequeñas maravillas del día a día, nuestro verdadero combustible creativo, van desfilando por delante y, fatalmente, pasan de largo ante nuestros ojos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada