¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

divendres, 12 de juliol de 2013

CREATIVIDAD: AUTOCONFIANZA O RENUNCIA


Maravillosa mini conferencia  en este enlace, de David Kelley, hombre de negocios, emprendedor y profesor norteamericano.

En este blog hablamos a menudo de creatividad, porque esta significa tener la libertad de decidir qué hacer, de tomar las mejores decisiones, las más auténticas, de ser capaces, como dice Kelley, de convertir el miedo, el terror, en pequeños éxitos, para finalmente transformarlos en algo familiar. Como concluye, al final, somos capaces de tocar la serpiente, ¡e incluso nos gusta! La creatividad es la libertad, saber lo que realmente es importante en tu vida, llegar a tu auténtico yo. Soy educador, y sé lo que significa tener esa sensación horrible de estar anulando la creatividad de un niño cuando le dices que su figurita de barro no sigue las normas establecidas, no es como debería ser. Pero quizás sí es cómo debería ser, ¡quizás es genial! El niño ha de tener ese espacio para probar sin ser cortado por su profesor, o por las posibles risas de algún compañero de clase.

Luego, de nuevo Kelly habla de ello, acabamos dividiendo al mundo entre los creativos y los no creativos, cuando lo cierto, y esto es lo importante, todos tenemos la naturaleza creativa en nuestro interior. Todos podemos dejar que las ideas vuelen ¿Qué necesitamos entonces? La confianza de los demás, y ante todo, nuestra autoconfianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada