¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimarts, 2 de juliol de 2013

LOS RAÍLES POR LOS QUE CIRCULAMOS


El exterior, el mundo que nos rodea, es imprevisible. El interior en cambio, funciona de forma previsible, las glándulas salivares se activan con el hambre, o cuando vemos algún alimento que nos gusta, siempre de forma previsible. Cada órgano va a estar para una determinada función. Lo extrerior en cambio será inestable, impreciso, imprevisible.

Cuando hay un desencuentro entre exterior e interior, en el primero ocurre algo que no satisface mi necesidad interior. Vivo traumaticamente una mala noticia, y el interior intenta curbirla, compensarla en forma de síntoma. Ante un conflicto como es una separación, por ejemplo, que no es sino una pérdida de contacto físico entre dos personas, no siempre viviremos el evento a través de la piel, como sería de esperar (la piel es el contacto, el afecto, la necesidad de tocar, ser abrazado), con síntomas como la soriasis, pérdida de cabello etc. En muchos casos el síntoma puede originarse en otras zonas del cuerpo, según la tendencia de la persona en concreto. Los hay que funcionan de una forma digestiva, y sus conflictoa acaban manifestándose en el aparato digestivo, los hay que funcionan de una manera respiratoria (bronquitis, faringitis). Todos podemos recordar situaciones de conflicto y revivir el lugar donde el cuerpo manifestó su respuesta compensatoria, unos tendrán tendencia a que esta se produzca en el aparato respiratorio u otros en el digestivo, como decimos.

Así, las personas circulamos por unos determinados raíles, y los conflictos tenderán a tomar un camino que coincida con nuestra tendencia.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada