¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

divendres, 9 d’agost de 2013

EL RESENTIR EN BIODESCODIFICACIÓN


Como explicaba la terapeuta Ángeles Wolder Helling en una de sus conferencias, el resentir son todas aquellas palabras que quedan grabadas en nuestro interior en un momento de gran frustración.

Son palabras cargadas de significado, situaciones que vivimos solos, sin posibilidad de expresarlas, escondidas por la presión que ejerce la sociedad sobre nosotros, y son fruto de nuestras vivencias, de situaciones que hemos vivido en el pasado y que nos han supuesto frustración, impotencia.
Ante esta vivencia interna, fruto de algo que nos ha ocurrido "en el exterior", la enfermedad se nos plantea como una solución biológica a todo ello. La enfermedad, en Biodescodificación o Descodificación Biológica Original, nos informa de forma codificada, de lo que nos está sucediendo en el interior, de cuál es la frustración que sentimos. Y es el trabajo del terapeuta y del propio paciente descodificar el mensaje biológico de la enfermedad para llegar a ese resentir del que hablamos, esas palabras que han quedado grabadas en nuestro ser más profundo, fruto de experiencias conflictivas (por ejemplo, nos sentimos desplazados por nuestra familia, marginados en el colegio, luego años después en el trabajo sentimos que también se nos ignora...). Siguiendo este camino, el paciente podrá sentir una liberación, una sanación.

En última instancia, el paciente debe descubrir el momento, el primer momento en que empezó a sentir ese dolor, esa congoja, que le provocaría en el futuro esa frustración. En el ejemplo que acabamos de poner, ¿cuál fue el primer momento en el que tuvimos la sensación de que alguien nos dejaba de lado?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada