¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

divendres, 16 d’agost de 2013

LA ENFERMEDAD COMO METÁFORA


Una de las definiciones más bellas de enfermedad (si el calificativo "bello" se pudiese aplicar a la enfermedad), es la que la define como una metáfora.

Naturalmente, estamos hablando de Biodescodificación. Nuestro cuerpo, en un momento dado, crea unas necesidades físicas y emocionales. Si la solución a estas necesidades no se encuentra en el exterior (el ejemplo básico, necesitamos comida para sobrevivir, o agua, y no la encontramos), se crearán en el interior, en forma de enfermedad, en el caso de la comida, el cuerpo atacará al hígado en forma de cáncer. El cáncer de hígado como metáfora del hambre en este caso. El cuerpo necesita comida, no la encuentra, y por ello trata de absorber el máximo alimento del que dispone, el hígado debe metabolizar más de lo normal, con lo que provoca la enfermedad  cancerígena. No tengo alimento, necesito hacer trabajar más el hígado.

Una metáfora que es también es el miedo a morir de inanición. El miedo, ese sentimiento ancestral, base y sustancia metafórica de tantas enfermedades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada