¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dijous, 26 de setembre de 2013

ALEGRÍA, ILUSIÓN, ENTUSIASMO


Hoy en día se nos enseña en muchos ámbitos a valorar la disciplina, la profesionalidad, el oficio, el trabajo duro y constante, por encima de otras característIcas que son consideradas por muchos como chiquilladas.

Naturalmente, la disciplina o el estar dispuesto a trabajar duro son importantes, pero ¿qué es lo que nos impulsa a levantarnos por la mañana con la ilusión, casi infantil, de que nos espera algo fantástico? ¿Qué nos mantiene unidos a una afición, a un arte, un trabajo, incluso a una manera de ver la vida? La disciplina y el trabajo son importantes, pero no son nada sin la ilusión, el entusiasmo. No concibo reuniones de trabajo sin un poco de sentido del humor, o proyectos en los que no encaje mi sentido del entusiasmo. El entusiasmo es divertirse, permitirse jugar, como cuando somos niños y todo es posible porque es un juego. El entusiasmo nos acerca a la creatividad, y nos aleja de la tiranía de la obligación y el deber, y también nos permite ejercer nuestra profesión, hobby, o nuestro día a día con las personas, porque eso es lo que nos hace estar alegres y vivos.

El entusiasmo, la alegría, la ilusión, tienen unos lazos mucho más estrechos con el fluir de la vida que la disciplina o las reglas. La ilusión verdadera es una cita con el patio de recreo, con lo inesperado, y con nuestro verdadero yo. Quitémonos los zapatos y permitámonos jugar.

2 comentaris:

  1. Nuestra socio-cultura se apalanca, desarrolla y se basa en la funciones del hemisferio izquierdo: control, lógica, disciplina, etc...El desarrollo integral del hombre esta en desarrollarse de manera integral, total y generativa....

    Lo natural es generar, crear, vivir con ilusión!

    ResponElimina
  2. Sí, y es entonces cuando además de acercarnos a nuestros objetivos, estos, se abren hacia nosotros.

    ¡Gracias Eduardo!

    ResponElimina