¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimecres, 16 d’octubre de 2013

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL Y HUMILDAD


En Descodificación Biológica Original o Biodescodificación, el papel del terapeuta es el de acompañamiento, no el de aleccionar o dirigir.

Es importante que el paciente, al igual que el niño en la escuela, de el paso de descubrir por él mismo el origen de su conflicto. No es el terapeuta quién se lo dicta, más bien prepara el camino, abre posibilidades, ofrece alternativas, escucha, pero nunca debe considerar al paciente en un nivel inferior. No es un guía, un gurú, es un acompañante. Como digo, esta es también la base de la enseñanza, de la transmisión del conocimiento. Cuántas veces el maestro te da la solución antes de que tú puedas pensar en la respuesta, cuántas veces la teoría es un bloque de cemento que el alumno debe digerir como pueda, y no un camino de descubrimiento donde, al final, la verdad es revelada con toda lógica, por él mismo.

La vanidad es el peor enemigo de terapeutas, maestros, guías... Saberte superior porque conoces las respuestas de antemano. Si alguna lección ha de dar el terapeuta en Descodificación Biológica Original, que es nuestro caso, es la de la humildad.

1 comentari:

  1. Totalmente de acuerdo. El ego es quien más se opone a la terapia verdadera. Es el ser quien se sana a sí mismo

    ResponElimina