¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dimarts, 26 de novembre de 2013

ENTREVISTA A MERCÉ LLAGOSTERA: "SON LAS MISMAS LEYES PARA ENFERMAR Y PARA CURARSE, ES ASÍ DE SENCILLO"


"Son las mismas leyes para enfermar y para curarse. Es así de sencillo".

Esta es una de las numerosas frases interesantes que nos deja Mercè Llagostera en esta entrevista. A través de ella revisitaremos aquellas razones que nos hacen sentir la DBO como un camino de acompañamiento y curación interior. Además, Mercè transmite sus ideas y sus impresionantes experiencias con claridad y pasión. Pero dejemos que sea ella misma quién se presenta, antes de que lo haga de forma más extensa y profunda en su conferencia gratuíta de este viernes en Barcelona (consultad los datos en la agenda a vuestra derecha, e inscribiros en info@descodificacionbiologica.es)
-Cuéntanos, en pocas palabras, ¿quién eres?
Soy Mercè Llagostera González, tengo 51 años, tengo Master en PNL, Biodescodificación, facilitadora de Access Bars, Hipnosis Eriksoniana y aunque ahora no me dedico, hace muchos años estudié profundamente el significado de los sueños y la interpretación del simbolismo que hay en ellos, los sueños lúcidos…(Freud, Jung…)
Hace 17 que estoy trabajando en el ámbito de la salud, concretamente en un Centro Quiropráctico en Barcelona. En estos 17 años he conocido a muchísimas personas que acudían a la consulta donde trabajo por distintos temas de salud, y siempre comprobaba que todos tenían algo en común, fuese lo que fuese físicamente por lo que en principio venían,  detrás había algún problema emocional no resuelto.

-Acabo de aterrizar en este planeta y no sé qué rayos es la DBO, cómo me lo explicarías?
Bien, podría empezar por algo sencillo como que la Descodificación Biológica Original es el arte de acompañar a la persona en su proceso de auto curación, mediante su innato potencial humano. Estudia la naturaleza del Ser y la relación de las emociones con el buen funcionamiento de los distintos órganos (la piel, los pulmones, el cerebro,…).
La biodescodificación es una escucha biológica, puesto que detrás de cada enfermedad o proceso patológico,  se esconden una o varias experiencias vividas de forma dramática.
Cuando somos capaces de reconocer una emoción no satisfecha y tenemos la habilidad de transformarla, estamos ayudándonos a sanar-nos (sanar nuestro yo). Si creemos que la enfermedad es la expresión de algo estancado en nuestro interior, podemos modificar este estado descubriendo nuestras propias herramientas.


-¿Cómo llegaste a conocer la terapia la DBO?
Como la mayoría de cosas importantes en mi vida “POR CASUALIDAD”. Estaba en una fase de interiorización personal y con muchas preguntas. Necesitaba entender y entenderme mejor, desde un ángulo distinto, y te aseguro que superó todas mis expectativas. Vi  transformarse mi vida y de repente todo empezó a tomar sentido, había lógica en todo lo que concierne a la salud/enfermedad. Son las mismas leyes para enfermar y para curarse. Es así de sencillo.

-¿Qué supuso para ti aprender DBO?
Bueno, casi ya te lo que contestado arriba.
Llevo 5 años estudiando y aún sigo en ello. Para mí ha supuesto un cambio total en mi forma de ver  y de sentir la vida, la enfermedad, las emociones, y los pensamientos, en fin , todo ha cambiado y yo he cambiado con ello, pero no solo yo , sino mi entorno más íntimo, también ha evolucionado.
Cuando estoy estudiando o trabajando con la descodificación, siento que estoy en mi eje, en el punto más profundo de mi persona y trabajo desde ahí, por lo tanto, te diría que aprender DBO, es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida.

-¿Qué casos de personas que han estado en terapia y que hayas conocido, te han impresionado más?
Ha habido muchos. 
La primera persona que acudió a mí, (yo aún estaba estudiando el segundo año), se llamaba Agustín y estaba ingresado en un hospital con cáncer de pulmón y páncreas. En la habitación de al lado estaba su padre con cáncer de pulmón también. Lo impresionante del caso fue que este señor estaba totalmente desahuciado y él sabía que le quedaban horas y aun así quiso que fuera a verlo, porque le habían hablado de mí. Fui y estuvimos trabajando como pudimos, era una situación difícil y complicada por la morfina. Cuando acabamos la sesión lo dejé muy relajado y se acabó durmiendo. Por la noche me envió un SMS dándome las gracias porque ya podía descansar en paz. Había entendido su enfermedad, se reconcilió con su niño interno, estaba tranquilo y sereno y decidió descansar del todo.
Este caso fue mi “debut”. Se murió ese mismo día, pero me quedó un dulce sabor con sus palabras, siempre lo recordaré.
No siempre se curan las personas, a veces, la mente no deja llegar a la emoción primaria, aquella que creó la enfermedad, pero no por eso vamos a dejar de continuar trabajando sobre lo que creemos profundamente. También he tenido casos impresionantes y rápidos, como sacar a una persona de las puertas del quirófano, estando esperando el anestesista y la Dra. para operar y  en lugar de entrar, recoger las cosas de la habitación y marcharnos a casa con final feliz.


-¿Con qué objetivos crees que una persona se interesa por la DBO?
Pueden ser muy variados, aunque la salud física nos ocupa un gran espacio en nuestras vidas, no todos acuden `por temas específicos. Hay muchos trastornos de  comportamiento, temas transgeneracionales, o situaciones cotidianas que la gente desea mejorar.

-¿Sabemos suficiente de DBO, o nos queda un largo camino por recorrer?
Te diría que aún nos queda, al menos a mí, un gran camino por recorrer y no lo quiero hacer con prisas, deseo disfrutar de cada paso que voy dando, desde aquí, desde el presente y ya veremos hacía donde lleva esto…

-¿Crees que la DBO, además de ayudarnos a conocer el origen de nuestras enfermedades, nos hace mejores?
Absolutamente SÍ. Estoy totalmente convencida que el autoconocimiento nos ayuda a mejorar como personas y con nuestro entorno. Si conocemos el origen de nuestras enfermedades quiere decir que empezamos a escucharnos, por lo que hay una mirada interna y eso ayuda a estar más en uno mismo, irnos conociendo y aprendiendo como cambiar nuestras emociones y pensamientos. Si eso es así, seguro que mejoramos algo.

-¿A qué personaje actual, de la política, por ejemplo, recomendarías una terapia en DBO?
Sería fantástico que todo el mundo se pudiera permitir hacer un trabajo consigo mismo, venga del ámbito que venga. La DBO no pertenece a ninguna ideología política, está al servicio de todas aquellas personas que crean poder mejorar la calidad de su vida y su salud, entendiendo que la salud no es solo estar bien físicamente.

-¿Algún consejo para nuestros seguidores?
No soy buena dando consejos, pero si los animaría a que se decidan a probar en algún momento la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL


Te agradecemos mucho tus palabras Mercè. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada