¡ATENCIÓN!

ALLER El significado de los síntomas
Quieres ser terapeuta en Biodescodificación? Consulta nuestro calendario de Formación 2015-16 aquí

TODAVÍA PLAZAS LIBRES:
CONFERENCIA GRATUITA "Biodescodificación y sobrepeso" por Salomé Cejas. Viernes 6 de Junio, BARCELONA. Infórmate aquí
Inscripciones: info@descodificacionbiologica.es o llamar: 934127100 / 636294629
(más eventos en nuestra agenda, en la parte inferior)

dijous, 20 de febrer de 2014

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA (BIODESCODIFICACIÓN) Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y SOBREPESO


Alimentarse es mucho más que comer, saborear, seguir una dieta mediterránea, vegetariana, vegana etc. La alimentación nos afecta de un modo inconsciente desde que nacemos. Siempre estamos en contacto con el alimento.

Este alimento se incorpora y vamos constituyendo nuestro universo afectivo a nivel inconsciente de su mano. Para el inconsciente es igual que el alimento sea real, imaginario, virtual o simbólico. 

Nuestro cuerpo está constituido por moléculas que un día fueron deseadas, anheladas por nosotros, que hemos comido, digerido, asimilado e integrado en todas las células. Por lo tanto nuestros deseos nos construyen.

Como decía en la gráfica que colgué el Martes, cada alimento tiene un valor simbólico y nuestro deseo por uno u otro expresa nuestras necesidades conscientes e inconscientes.  Frecuentemente el alimento no puede calmar esa necesidad, y aparece un bucle donde deseo-necesidad-insatisfacción permanecen sin resolverse.


La Descodificación Biológica o Biodescodificación te acompaña en la búsqueda de las causas de la insatisfacción biológica del sobrepeso y otros trastornos alimentarios, y de los mecanismos internos que limitan la pérdida de peso. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada